Homenaje a Carlos Gardel




El 24 de Junio se conmemora la desaparición física de Carlos Gardel en Medellín Colombia y podríamos decir el nacimiento del mito y mayor icono del Tango a nivel mundial.

Para recordar tal fecha LA MUNICIPALIDAD DE SAN JOSE, en conjunto con el Sr. Oscar Lopez Salaberry, realizarán un evento donde está el busto de Carlos Gardel, el Boulevard República Argentina, costado oeste de Casa Amarilla.

Carlos Gardel, nacido en Tolouse Francia, hijo de madre soltera doña Berta Gardes, (si bien hay otras versiones) llega a la Argentina cuando tenía dos años, y se quedan a vivir en el barrio del Abasto.

En su juventud canta con José Razano, canciones criollas, hasta que el 5 de Enero de 1917, canta por primera vez, el tango Mi noche triste, (que Pascual Contursi, había creado cambiándole la letra a otro tango que se llamaba Lita) e inicia la segunda etapa del Tango, contándose por primera vez una historia. Es la etapa del Tango Canción o de Carlos Gardel.

Con singular éxito lleva el tango a Francia, donde filma varias películas, y después a Nueva York, donde tiene una intensa actividad en conjunto con Alfredo Lepera, su letrista principal.

Es el primero en el mundo que filma video clips, haciendo aproximadamente 18 canciones.

Tiene una carrera impresionante a partir de su dedicación, su profesionalidad, y la visión que tenía del mundo de la música.

Gracias principalmente a él hoy el tango es Patrimonio Intangible de la Humanidad.

En Costa Rica, es admirable, el conocimiento que se tiene de Gardel, y de sus tangos.

El 24 de Junio a las 11 de la mañana se realizará un acto conmemoratorio, con la presencia de autoridades de la Municipalidad de San José.

Además tendremos la actuación de la SALABERRY TANGO SHOW, con la participación del Sr. Oscar López Salaberry, quien dirije tocando el bandoneón una agrupación tanguera conformada por Roberto Antillón, y Alvaro Matuz, en las guitarras, Randolf Jiménez en el contrabajo, y la voz de Joaquin Brizuela, bailando Mercedes Barboza y Alexis Andrade.

Esto se realizará en el Boulevard República argentina costado oeste de la Casa Amarilla, y público  además de escuchar muy buenos tangos podrá bailar tangos.



Comentarios

Entradas populares