Semana Santa en San José

Municipalidad de San José
SEMANA SANTA EN SAN JOSÉ
del 17 al 24 de abril 2011

¡Buscamos  actores- actrices y gente talentosa con ganas  de participar en las escenificaciones y procesiones de la Semana  Santa en San José!

Hemos venido realizando por cinco año consecutivos la SEMANA SANTA EN SAN JOSÉ en coordinación con la Catedral Metropolitana, con el objetivo de rescatar los valores religiosos y culturales de la ciudad capital , que se vienen celebrando desde hace más de doscientos años ininterrumpidamente, hecho que nos caracteriza como un pueblo unido en la fe. Para lo cual, producimos una serie de actos sacramentales apoyados en la paraliturgia tales como: La Oración en el Huerto de Los Olivos, El Juicio de Pilatos, La Santa Cena, así como las conocidas procesiones: La Entrada del Señor del Triunfo (domingo de ramos), Cristo Atado a la Columna (jueves santo), El Encuentro (viernes santo en la mañana, con los recordados  personajes como M° Magdalena, La Samaritana, La Verónica, Las tres Mujeres de Jerusalen,  y El Cireneo ), Santo Entierro (viernes santo en la tarde),Conmemoración de la Soledad de María Santísima (sábado santo) y El festejo al Señor Resucitado (domingo de resurrección). Todo lo anterior lo realizamos con la participación de actores profesionales así como aficionados y con la asistencia de un director profesional del teatro en Costa Rica.

Requerimos personas de todas las edades: niños, niñas, jóvenes, adultos y adulto mayor, para representar apóstoles, romanos, pueblo, palabras, barrabás, ladrones entre otros.
Requisitos:

  •  Alguna experiencia previa en teatro (profesional, iglesias, grupos comunales, escuela, colegio etc.), en  comerciales de televisión o haber participado en otras ocasiones de representaciones similares.
  • Disposición horaria desde tres semanas antes de la Semana Mayor, para realizar ensayos, los mismos se realizan  durante las noches y fines de semana en el edificio Figueres Ferrer de la Municipalidad de San José ave. 10.
  • Disposición horaria COMPLETA desde el domingo 17  al domingo 24 de abril del 2011.
    Se  comunica que este es un trabajo remunerado cuyo monto dependerá de la cantidad de ensayos y presentaciones que cada personaje tenga.
    Si usted está interesado (a) en participar, por favor escriba a cultura.msj@gmail.com con el asunto: “SEMANA SANTA” y envíe su nombre completo, edad, teléfono de contacto y experiencia  previa. Posteriormente se le convocará a una audición; si no cuenta con correo electrónico puede comunicarse al 2547-6275 y dirigirse a la funcionaria María José Callejas.

    Tiempo límite de inscripción: viernes 25 de febrero del 2011.

    Comentarios

    Entradas populares