Seleccionados Mercado de Productos Festival de Verano Transitarte 2018

TRANSITARTE 2018
Seleccionados Mercados de Productos
La Municipalidad de San José comunica la lista de seleccionados para participar en los Mercados de Productos del Festival de Verano Transitarte 2018. El Departamento de Servicios Culturales agradece la confianza y felicita a los artesanos, diseñadores y artistas visuales seleccionados por el desarrollo técnico y artístico demostrado en la curaduría. 
Aclaramos que gran parte de los participantes a la curaduría con una excelente producción, no fueron seleccionados debido a que se elije un porcentaje de producto para cada manifestación, y existen áreas con una gran oferta como son: joyería, bisutería, carteras y otras. 
Debido a la naturaleza, contenido artístico y público meta de cada parque, hemos definido una serie de paseos temáticos con la finalidad de dar un mayor realce y generar una mayor oportunidad de participación a los seleccionados. Detallamos de esta forma la lista de seleccionados:

Parque Nacional:
Adriana Fernandez Córdoba
Gabriela Monge Zúñiga / El hormiguero
Ana Cecilia Prendas Garro
Ana Laura Vargas Salas
Andrea Ruiz Hidalgo
ANESCO - Luis Alonso Ramírez
Augusto Fernandez Zeledón
Camila calvo Camacho
Carla Cegarra
Carolina Monge Castilla
Carolina Rosales Gómez
Carolina Valencia Bohórquez
Cintya Saenz - escultura en alambre
Daniela Contreras Portugués
Dayla Arias Fernandez
Delia Fonseca Rodríguez
Diana Vargas Ramírez- Ricardo Sierra Quintero
Dora Arce Rodríguez
Efraín Espinoza Sánchez
Eugenia Núñez Barrionuevo
Fabiola Paniagua Mora
Francisco Munguía Villalta
Gabriela García Calderón
Gabriela Monge Zúñiga, marca MONZÚ
Gabriela Prado y Pocho
Geraldine Durán Gálvez
Gerty Schlager Gutiérrez y Claudio Dueñas Ros
Ilse Hernández Guth
Isabel Garecía Vargas
Jessica Fernandez Villalobos
Joe Alejandra Vargas Blanco
Jose Rafael Salas Zuñiga
Josefina Estieu Richeri
Juana Chaves Bustos
Katherine Aragón Garita
Kimberly Guerrero Herrera
Liliana Tagini de Rivera Casasola
Lisa Marcela Sandí Chinchilla
Luis Alonso Zamora Delgado
María Amelia Mayorga Lobo
María José Castillo Morales
María - José González y Michelle Macluf
Maria Jose Salinas
Marianela Solano
Marie Anne Vincenti Urpi
Mariela Salazar Vargas, marca Mariesalvar
Marielena Villalta Pucci
Martha Castro Cubero
Melany Villalobos Ramirez
Merlyn Solano Herrera
Michael Barrantes- Malabaristika Tienda de Circo, SA
Mónica Leiva Marín
Natalia Fernández Abarca
Olga Benavides Calderón
Oliver Skinner Pendleton
Patrizia Gallo
Poely Chirinos
Priscilla Vargas Valverde
Reychel  Sharmen Suárez Suárez
Ricardo Lloreda Grossi
Rosa Evelia Montenegro Montenegro
Sharon Tello Villegas
Sindy Ugalde Ramirez
Tzila Durán
Víctor Quiros Navarro
Wendy Castro Segura
Ximena DeUna y SinMirar

Parque Nacional Gastronomía Artesanal: 
Yaine Daniela Aburto Montero
Zoila Aguilar Solano
Graciela Ortega Vega
Gabriel Ortiz Roses
Patricia Ortiz Stradtmann
Maritza Solano Arce
Maria Alejandra Alvarado Aju y Mariela Aju
Ligia Isabel Salazar Chavarría
José Mauricio Varela Naranjo
Daniel Pacheco Zamora
Antonella Munguía Villalta
Angerie Mora y Greivin Ureña
Pablo Pineda Villalobos
Maria Elena Campos González

Parque España Gastronomía Artesanal:
César Mesen Guzmán
Las Fantásticas Marías Cuatro, S.A. (Chill Out)
Taimirí Chirinos Castillo
Maribel Zúñiga / Víctor Salazar
Alicia M. González Salazar

Parque Morazán:
Victoria Peña Salas
Eduardo Javier Olguín Huerta
Enrique Barroso Freer
Howard Chavarría Pizarro
Margarita Mora Vaglio
Raquel Herencia Cisneros

Parque Morazán Gastronomía Artesanal:
Jonathan Ulate Trejos
Kattia montero Ángulo
María del Carmen Ramírez Masis
Patricia Acosta Niño
Roxana Nagygeller
Sonia Guevara Azofeifa
David Blanco González

Criterios de selección:

1) Diseño y desarrollo técnico:
Capacidad y madurez plástica, artesanal y artística para plasmar un concepto y estética en la obra de arte o producto, conlleva la adecuada implementación de las técnicas empleadas y los acabados del producto.

2) Estética:
  • Organización estética: ordenamiento simétrico o asimétrico que permiten un recorrido y valoración de la obra de arte sin juicios de valor.
  • Resolución de conflicto plástico: la apreciación del lenguaje pictórico según parámetros de equilibrio, proporción, ritmo, dimensionalidad, entre otros.
  • Conectividad: la relación e integración de los elementos en busca de una unidad, armonía visual, temática y lenguaje estético.

3) Innovación:
  • Creatividad: capacidad para formar combinaciones, para relacionar o reestructurar elementos conocidos que nos permitan alcanzar resultados, ideas o productos.
  • Originalidad e impacto: valoración de la singularidad, lo novedoso, diferente y único como su posible impacto en el espectador.

Diseño y ambientación del stand:

Los participantes seleccionados para el mercado de productos deben contar con una ambientación diseñada para un stand de 3 metros x 3 metros, con un recorrido definido que permita visibilizar el producto.

Cada stand deberá tener un concepto estético y el equipamiento apropiado para poner en valor las características del producto, por lo que debe definirse el tipo de mueble, estilo y ambientación acorde a la identidad de producto.

Se prohíben llevar mesas y sillas de plástico ya que este equipamiento no aporta a la estética ni a la imagen del producto.  No se admiten banner informativos con la información de la marca del producto ya que los stands vendrán rotulados de forma homogénea.

Para información podrá comunicarse a los teléfonos 2547-6275 o 2547-6276, también al correo msjferias@gmail.com


Comentarios

Entradas populares