PASACALLES FESTIVAL DE LA LUZ

LOS SUEÑOS ESTÁN DE CARNAVAL

**INFORMACIÓN GENERAL
Día: 11 de diciembre del 2010
Recorrido: Calle 42, Paseo Colón, Avenida 2
Hora de inicio: 4:00 pm.
Concepción artística: Símbolo Cía. Escénica
Dirección Escénica: M.A. Paula Rojas Amador
Producción Ejecutiva: Dpto. Servicios Culturales
Producción artística: Wendy Hall
Cantidad de artistas: 220
Contacto: M.A. Lylliam Quesada Carvajal
Correo electrónico: lquesadac@msj.go.cr
Teléfono: 2547-6276

**SOBRE EL PASACALLESEn el marco del 15 aniversario del Festival de la Luz, y con el fin de calentar el ambiente para el desfile de luces a las seis de la tarde., el Departamento de Servicios Culturales, emprenderá a las cuatro de la tarde, una celebración carnavalesca llena de colores, sueños y samba.

Los Sueños están de Carnaval”, es una propuesta original, realizada por la productora Símbolo Compañía Escénica bajo la dirección de la Máster Paula Rojas Amador.

Éste espectáculo de calle realiza una relectura de los carnavales en Río de Janeiro, Brasil y lo nacionaliza tomando rasgos característicos de nuestra identidad cultural.

La navidad es la época del año donde las familias se reúnen, descansan después de un año de trabajo, se llenan de esperanza y de sueños para empezar con energía un nuevo año, por lo tanto los SUEÑOS es el tema alegórico elegido para este carnaval.

La propuesta, resalta la importancia de esos sueños y los concretiza en un espectáculo cargado de personajes maravillosos unidos por la samba-enredo, canción que hilvana, a través de la historia que cuenta, los elementos de las diferentes alas del pasacalle.

El argumento de la canción “Los sueños están de carnaval” nos habla de los sueños que todos tenemos, sean relacionadas al amor, al trabajo, a la fantasía, a las ganas de volar, a las ganas de jugar y que a pesar de verse amenazado por las pesadillas, nunca perdemos la esperanza de llegar a convertir ese sueño en realidad. Así se transmitirá a todos un mensaje lleno de esperanza y optimismo en la época navideña.

Más de 200 artistas de todo el país: músicos, bailarines, actores, porristas, acróbatas, cirqueros entre otros, presentarán un pasacalles compuesto por 10 alas o segmentos con diferentes temas referentes a la alegoría de los sueños y llenarán las calles de San José con un mensaje de esperanza y alegría en estos tiempos navideños.

Ficha realizada por: María José Callejas Capra
Información aportada por: Símbolo Cía. Escénica

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares