Se extiende la convocatoria para Transitarte y Veranos en el CENAC!!!

Ministerio de Cultura y Juventud, Dirección de Cultura
Municipalidad de San José, Departamento de Servicios Culturales

Se extiende la CONVOCATORIA para

Festival Veranos en el CENAC 2011 / 04, 05 06, 11, 12 y 13 de marzo.
Festival de Verano Transitarte, San José 2011 / 11, 12 y 13 de marzo.

ºººEl Ministerio de Cultura y la Municipalidad de San José, deciden unir esfuerzos para realizar sus festivales de verano 2011 dentro de un mismo marco de actividades, para lo cual se diseñó un único formulario como documento oficial para la  inscripción de los participantesººº

Sedes: Parque Morazán, Parque Jardín de Paz (frente al edificio metálico), Parque España, CENAC, Parque Nacional, Paseo de las Damas, Tribunal Supremo de Elecciones

La Dirección de Cultura del Ministerio de Cultura y Juventud y El Departamento de Servicios Culturales de la Municipalidad de San José, invitan a artistas profesionales, grupos artísticos, deportistas, comunidades, instituciones y centros educativos, de todo el país a participar en la Convocatoria para la selección de propuestas para los Festivales “Veranos en el CENAC” 2011 y “Festival de Verano Transitarte San José 2011”.

El Festival Veranos en el CENAC 2011 consiste en dos fines de semana de actividades gratuitas y de alta calidad para diversos segmentos del público costarricense: juvenil, familiar y adulto mayor. El objetivo de la Dirección de Cultura con este Festival es abrir espacios para propuestas artísticas diversas e innovadoras, con el fin de ofrecer a la población un espacio de recreación y sano entretenimiento en el corazón de San José.

El Festival de Verano Transitarte San José 2011, es un evento artístico-cultural gratuito, que busca reactivar los parques del eje norte de la ciudad de San José como escenarios ideales para desarrollar actividades artísticas, literarias, recreativas, artesanales, audiovisuales, gastronómicas, deportivas y de intervención de espacios públicos durante un fin de semana.

Para el 2011, los festivales recibirán propuestas de grupos profesionales, comunales, estudiantiles, institucionales y mixtos.

Se invita a participar en esta convocatoria a artistas, grupos artísticos y afines, de las más diversas ramas artísticas divididas en nueve categorías: Artes Escénicas (teatro, danza, circo, espectáculos de calle, performance, improvisación, stand up comedy, narración oral), Música, Artes Visuales (exhibición, exposición, intervención, instalación, ambientación y creación en cualquiera de las ramas en artes visuales.), Recreación y Deportes, Literatura, Editoriales, Talleres, Categoría Abierta (proyectos multidisciplinarios y otro tipo de proyectos innovadores) y Artesanías***

REQUISITOS DE PARTICIPACIÓN

1. Llenar en línea el formulario de su categoría correspondiente (puede buscar los accesos a los formularios en línea en las páginas http://www.dircultura.go.cr/ , http://www.msj.go.cr/ .  Seguir las instrucciones de cada formulario particular.
2. El representante o encargado del grupo deberá contar con factura timbrada, estar al día con el pago de impuestos.
3. El representante o encargado del grupo deberá estar inscrito y al día en alguno de los regímenes de la CCSS. En el caso de la Municipalidad de San José, seguro social debe ser de Trabajador Independiente y en caso de ser persona jurídica estar inscrito como Patrono.
4. El representante o encargado del grupo deberá estar inscrito y activo en COPMRARED, sólo para la Municipalidad de San José.
5. El representante o encargado del grupo deberá firmar declaración jurada de que no le alcanzan las prohibiciones de contratación con la Administración Pública, establecidas en el Artículo 22 y Artículo 22 bis de la Ley de Contratación Administrativa, y el artículo 65 de su Reglamento.
No se recibirá material impreso, en CD, ni DVD.

CRONOGRAMA
  • 03 de noviembre del 2010: Apertura de convocatoria y recepción de las ofertas. Las propuestas deberán cumplir con los requisitos solicitados por el Ministerio de Cultura y la Municipalidad de San José para ser tomadas en cuenta.
  • 12 de diciembre 2010: Cierre de recepción de propuestas a las 24 hrs. Cualquier propuesta enviada posterior a la fecha y hora, no serán tomadas en cuenta. Inicia el proceso de revisión y clasificación por áreas. Preselección de las oferta por un equipo conformado por la Dirección de Cultura y el Departamento de Servicios Culturales.
  • 17 de enero 2011: Selección de propuestas. Se considerarán solo las que cumplan con los requisitos solicitados. La selección de las propuestas se hará en función de los estándares y necesidades fijados para los Festivales en términos de contenido programático y presupuesto.
  • 24 de enero 2011: Notificación a los encargados de los grupos para su respectiva formalización.
INFORMACIÓN IMPORTANTE

- La selección de las ofertas es inapelable.

- El pago de los servicios artísticos será el pago usual del gobierno (un plazo entre 1 y 45 días posteriores a la presentación del espectáculo o inicio de la exposición o instalación).

- El Ministerio de Cultura y la Municipalidad de San José cubrirán los requisitos para la presentación de los espectáculos y difusión de las actividades, previo acuerdo con los seleccionados. En casos excepcionales, el Ministerio de Cultura y la Municipalidad de San José valorarán la contratación de espectáculos con su propio equipo técnico cuando los requisitos técnicos no puedan ser cubiertos por el equipo disponible en el espacio.

- Para el Ministerio de Cultura, el procedimiento de contratación y pagos de los servicios artísticos se hará a través de un productor o empresa de producción que resulte adjudicada para la ejecución del proyecto.

- Para la Municipalidad de San José, el procedimiento de contratación y pagos se tramitará a través del Departamento de Servicios Culturales, la Proveeduría y la Tesorería municipal.


***Se aclara que el tema de Artesanías requiere un procedimiento distinto que inició en septiembre del 2010. Para efectos de participación, se abre un segundo periodo de inscripción en esta convocatoria, si ya realizó el trámite respectivo, haga caso omiso a este mensaje. Más información sobre el tema en www.msj.go.cr botón: “Mercado de la Expresión” o escribanos al correo electrónico winiberth@hotmail.com ***







Comentarios

Entradas populares