Convocatoria para exhibiciones en el Centro Cultural Botica Solera 2019





Departamento de Servicios Culturales
Municipalidad de San José


Convocatoria:
La Municipalidad de San José convoca a diseñadores y artistas visuales para que exhiban sus colecciones artísticas individuales y colectivas en el Centro Cultural Botica Solera para el año 2019 en las siguientes categorías: fotografía, audiovisuales, pintura, escultura, productos de diseño, artes gráficas, moda e instalaciones.  La Municipalidad de San José no cobra por exhibir en la Botica Solera.  

Cómo participar:
La parte solicitante deberá remitir su propuesta  para exhibir en las 2 salas habilitadas La recepción de las propuestas se hará durante todo el mes de setiembre y octubre del 2018 al siguiente correo electrónico: dsanchez@msj.go.cr y deberá adjuntar:

  • Carta dirigida a la Licda. María José Callejas Capra, MAP, jefatura del Departamento de Servicios Culturales indicado el resumen de la propuesta y el mes en que desearía exhibir.
  • Curriculum vitae o reseña del artista.
  • Al menos seis fotografías de la colección a exhibir.
  • Documentos que considere de alto interés.


Aportes municipales:
La Municipalidad de San José  analizará las necesidades técnicas correspondiente a cada exhibición sin embargo como aporte básico coordinará:  

  1. Operarios municipales para el montaje y desmontaje de la obra artística.
  2. Impresión full color de: 100 invitaciones (tipo tarjeta postal), 40 afiches máximo 11x17 pulgadas, 300 brochure máximo 2 hojas tamaño carta tiro y retiro, 30 cédulas (información de la obra artística). La institución proveerá los logos que deben incluirse en los diseños gráficos.
  3. Difusión de las exhibiciones en redes sociales de forma conjunta.


Aportes del participante:
  1. Definición de montaje y recorrido de la obra de arte en conjunto con el encargado de la sala.
  2. Diseño gráfico de los impresos: invitaciones (tipo tarjeta postal), afiches y brochure, debe incluir obligatoriamente los logos institucionales.
  3. Difusión de las exhibiciones en medios de comunicación de forma conjunta.
  4. Una hora a la semanal para acompañar a niños y jóvenes de los centros educativos aledaños, en un recorrido por la exhibición con la finalidad de acercar y sensibilizar a las poblaciones más vulnerables del distrito Merced. 


Más Información:
La convocatoria rige de setiembre a octubre 2018. Más información con la Licda. Denia Sánchez Morera, Depto. de Servicios Culturales, tel: 2547-6275 / 2547-6387, correo electrónico: dsanchez@msj.go.cr

Comentarios

Entradas populares