Clases de canto gratis en Botica Solera




Taller para canta autores
“Cantar es un arte que requiere de entrenamiento”

La Municipalidad de San José convoca a hombres y mujeres de cualquier edad con afición por el canto popular que deseen perfeccionar su técnica en sesiones que propicien el aprendizaje de elementos básicos del canto.

El taller va dirigido a compositores que deseen mejorar el tratamiento de letras y elementos generales de la composición. Se darán a conocer técnicas de impostación de voz, respiración, etc.

Generalidades:
Dirigido a residentes del Cantón Central de San José
Número de participantes: 10 personas.
Horario: Todos los miércoles de 2pm a 4pm
Inicio de lecciones: 1 de Marzo de 2017
Duración: 10 sesiones (Dos meses y medio)
Lugar: Centro Cultural y de Información Comunitaria Botica Solera,
Dirección: Barrio México, diagonal a la Delegación de la Fuerza Pública
Instructor: Luis Ángel Castro
Costo de participación: gratuito

Objetivo General:
Potencializar el talento como cantautores de personas que residan en el Cantón Central de San José para el mejoramiento de su calidad de vida y desarrollo artístico.

Contenidos:
- Ejercicios de respiración.
- Ejercicios de impostación.
- Ejercicios de colocación del sonido.
- Revisión de letras compuestas por los participantes.
- Ejecución de canciones.
- Corrección de la interpretación escénica.

Metodología:
La práctica continua de los ejercicios de voz propicia que el participante incorpore en sus expresiones artísticas técnicas adecuadas de canto y la adecuada redacción de letras para canciones, facilita el proceso de mejora de la composición de sus letras.

Cada clase está compuesta, en su primera parte, por ejercicios de respiración que afinan la voz y ayudan a contrarrestar los  problemas de afonía y ronquera. La segunda parte por su lado, está orientada a perfeccionar  las composiciones  y así  corregir y depurar los escritos  con fines artísticos.

La aplicación de las técnicas aprendidas será una constante en el desarrollo del curso que garantizará la mejora en la interpretación tanto vocal como poética.

Evaluación:
El taller, por su naturaleza artística, promueve una evaluación formativa orientada al desarrollo del talento y potencial humano, en la búsqueda del perfeccionamiento.

- Asistencia obligatoria (60%)
- Participación activa en los ejercicios y prácticas de canto y composición (20%)
- Auto evaluación de cada participante de los progresos alcanzados (20%).

Requisitos de los participantes:
Es necesario  que el participante tenga potencial natural para el canto para aprovechar este trabajo en grupo, donde la retroalimentación y escucha de los compañeros será también un factor importante para la socialización del conocimiento. Las personas interesadas en asistir al curso deberán aportar los siguientes requisitos,  en un plazo del 8 al 22 de febrero y ser seleccionado por el instructor.

1-  Residir en el cantón central de San José  (deberá aportar un recibo de pago donde venga la dirección), el cual podrá ser enviado al correo: BoticaSoleraMSJ@gmail.com, con el encabezado de correo o asunto: “Taller para canta autores”
2- Aportar un audio donde cante al menos una canción, preferiblemente de su autoría y enviarlo al correo BoticaSoleraMSJ@gmail.com. También se puede enviar algún link de Youtube.

Compromiso del instructor:
El facilitador se compromete a aportar su experiencia y conocimiento adquirido durante el ejercicio de su carrera como cantautor. Acuerda  respetar la creación propia de cada participante y aportar a la socialización de experiencias que le permita al cantante y compositor ampliar su oficio artístico.

Compromiso de los participantes:
Deben asistir a cada sesión del taller  y demostrar su deseo por aprender y participar activamente.

Resultados: Se enviará un correo de respuesta a todos confirmando el recibido.
El viernes 24 de febrero se dará a conocer la lista de seleccionados en nuestra página www.facebook.com/Cultura.MSJ

Contacto:
Lawrence Castro Alfaro
Promotor Cultural - Municipalidad de San José
lcastro@msj.go.cr
Tel: 2221-4360

Comentarios

Entradas populares