Concierto “Guitarra con Alma Española”

La Universidad de Costa Rica con otros aliados estratégicos traen a Costa Rica, al célebre guitarrista costarricense Manuel Montero Miranda, aprovechando su estancia momentánea en el pais, el Ministerio de Cultura y Juventud, la Municipalidad de San José y la Municipalidad de San Mateo, patrocinan y extienden su invita para hacer posible dos conciertos en compañía de la Banda de Conciertos de San José.

Manuel Montero Miranda, guitarrista, compositor y arreglista costarricense. En él  encontramos flamenco, elegancia, limpieza y un gran dominio de la guitarra clásica española, este tocaor tiene un sentir muy personal que imprime en todos sus temas, puede codearse con los Riqueni, Vicente Amigo, Sanlúcar y, aunque sería una blasfemia compararlo con el maestro Paco de Lucía, sus influencias son indudables, especialmente en la rapidez y la elegancia".

 Montero, tiene  una acepción universal de la música, en donde las expresiones del mundo se debaten por salir de su guitarra en acordes elegantes y, a la vez apasionados. A viajado por el mundo con grandes intérpretes como José Antonio Rodriguez, grabó su primer disco compacto llamado “Solo”. Es un maestro vituoso que trae un ritmo Flamenco español, en esta oportunidad le acompañará el percusionista español Fernando Maya con un cajón.

Datos generales:

·         Actividad:  Concierto “Guitarra con Alma Española”
·         Día: 16 de julio, 2016
·         Lugar: Iglesia de Nuestra Señora de la Soledad en Boulevard Barrio Chino
·         Horario: de 12:00 m.d.  – 1:30 p.m.
·         Organiza:  La Banda de Conciertos de San José y la Municipalidad de San José  
·         Director invitado: Mauricio Araya Quesada
·         Entrada gratuita

Programación:
“Prologo” de Manuel Montero
“Hispania” de Oscar Herrero
“Concierto de Aranjuez” de Joaquin Rodrigo
“Palindromia Flamenca” de Antonio Ruda

Apoyan: 
Municipalidad de San Jose, Universidad de Costa Rica, Municipalidad de San Mateo, Ministerio de Cultura y Juventud  y la Banda de Conciertos de San José  

Contacto:
Para mayor información puede comunicarse con: Gabriela Calvo, Adriana Quesada o Randall Brenes, tel: 2547-6771 / 2547-6361 / 2547-6147, correo electrónico: gcalvo@msj.go.cr, aquesada@msj.go.cr, rbrenes@msj.go.cr

Comentarios

Entradas populares