Festival Nacional de Poesía

Este viernes 30 de enero de 2015, en el Parque Central se estará llevando a cabo el Festival Nacional de Poesía a partir de las 11:00 a.m., dicha actividad estará a cargo de la Municipalidad de San José a través del Departamento de Servicios Culturales y la Editorial Costa Rica. Esta actividad está dirigida a transeúntes y vecinos de San José, con la participación de poetas costarricenses.

El objetivo es celebrar el Día Nacional de la Poesía, fecha declarada como Festividad Nacional por decreto ejecutivo Nº 25134-C del 25 de abril de 1996, en conmemoración del natalicio de uno de los poetas más representativos de Costa Rica, Jorge Debravo. Además rendir homenaje a los poetas costarricenses quienes han dedicado su talento a la creación poética y al desarrollo de la literatura costarricense, también promover la obra poética nacional, con un acercamiento de los autores nacionales con la comunidad josefina.

Como parte de la misión de la Editorial Costa Rica de fomentar la cultura del país mediante la edición, difusión y comercialización de obras de autores costarricenses, es de interés celebrar el día Nacional de la Poesía, fecha declarada como Festividad Nacional, actividad que se lleva a cabo por segundo año consecutivo gracias al apoyo de la Municipalidad de San José.


Programa:

Horario:
Actividad:
11 a.m. a 2 p.m.
Recital de poesía
9 a.m. a 2 p.m.
Exhibición y venta de libros



Contactos:
Maricela Mora, Área Difusión Cultural, Editorial Costa Rica. Tel. 2233-0812 ext. 124, difusion@editorialcostarica.com
Departamento de Servicios Culturales Municipalidad de San José – teléfono: 2547-6275 / 2547-6276




Comentarios

Entradas populares