Convocatoria a propuestas Botica Solera


Centro Multicultural Botica Solera

¿Qué es?:
El centro Multicultural Botica Solera, es un espacio destinado a la investigación, aprendizaje y desarrollo de proyectos y actividades culturales que propicien el reconocimiento y fortalecimiento de la política cultural municipal, la recuperación de la memoria histórica como elemento de unión intergeneracional.
Promueve programas de participación y corresponsabilidad ciudadana, dirigidos al desarrollo, impulso y formación social y cívica, la producción de la cultura local y las expresiones artísticas del distrito y la ciudad de San José.

Convocatoria:
El Departamento de Servicios Culturales de la Municipalidad de San José, le comunica que está abierta la recepción de propuestas para ejecutar en el edificio Botica Solera, durante 2013 y 2014, en las siguientes áreas:

  1. Sala de exhibición: individual y colectiva de fotografía, audiovisuales, pintura, escultura, productos de diseño, artes gráficas, etc.
  2. Programación artística: desarrollo de espectáculos artísticos y actividades culturales y educativas, en:  teatro, danza, música, literatura y cine
  3. Capacitaciones y encuentros: foros, charlas, conferencias, talleres, conversatorios.
  4. Recuperación de los espacios públicos: murales, esculturas, intervención de fachadas, luminotecnia, u otros que se desarrollen en los alrededores del edificio Solera, dirigidos a al rescate de los espacios de convivencia, paisajística de los circuitos culturales, fachadas, parques y zonas verdes, entre otros.
  5. Desarrollo de proyectos:  proyectos culturales,  sociales y económicos, que impulsen el desarrollo comunitario del distrito Merced a través de la corresponsabilidad ciudadana que responda a los intereses, necesidades o problemáticas del contexto cultural comunal y distrital, su relación con el desarrollo local desde la diversidad y multiculturalidad de los entornos. La recuperación e investigación del patrimonio tangible e intangible, el desarrollo de las artes como medio para generar sentido de pertenencia, identidad y arraigo.

Dirigido a:   costarricenses o extranjeros que radiquen en el país, artistas, diseñadores, artesanos, empresas emergentes culturales, PYMES, entre otras manifestaciones urbanas (grafiti, aerografía, etc.), estudiantes con trabajo comunal, productores, gestores culturales, etc.

Público beneficiado:
Primero: centros educativos, turísticos, vecinos,  comercio, grupos organizados y artistas del distrito Merced. 
Segundo: vecinos del Cantón Central, artistas, turismo nacional e internacional y público general

¿Cómo participar?: todas las propuestas deberán estar enmarcadas en la Política Cultural de la Ciudad de San José, la cual esta publicada en http//culturamsj.blogspot.com, la recepción de propuestas se hará al correo: culturateconvoca@gmail.com

  1. Sala de exhibición: presentar propuesta, el curriculum vitae y 6 imágenes de las piezas a exhibir
  2. Programación artística: presentar propuesta, el curriculum vitae y una grabación del grupo artístico.
  3. Capacitaciones y encuentros: presentar propuesta curriculum y descripción de taller, metodología y presupuesto.
  4. Recuperación de los espacios públicos: descripción de proyecto, montaje fotográfico de la propuesta en el espacio destinado.   
  5. Desarrollo de proyectos: presentar propuesta, curriculum vitae y proyecto (incluir cronograma de trabajo, necesidades y costos)

Anexo: formula de proyecto.

En caso de contratación por servicios profesionales: los participantes deberán contar con todos los requisitos administrativos de contratación: seguro de trabajador independiente o póliza de empleado, factura timbrada y deberá estar inscrito en compra red.


Selección de propuestas y proyectos: 

La curaduría 2013, se enmarcará en la celebración de los 200 años de la  de la ciudad de San José, por lo que recibirá un énfasis a lo patrimonial, la memoria histórica, y personajes aportes y baluartes del Distrito Merced.

La curaduría 2014: hará énfasis en los desarrollos y proyectos del Distrito Merced, y las manifestaciones urbanas, destacando las dinámicas y expresiones de ciudad, tendencias, variables y cualquier otro subtema que se derive de lo urbano,

Vigencia de recepción de propuestas:
La fecha límite 2013 y 2014 es el 01 de noviembre, 2013, no obstante las valoraciones se realizarán conforme ingresen al correo culturateconvoca@gmail.com, con la finalidad de calendarizar las mismas.

Más Información: Depto. de Servicios Culturales, tel: 2547-6275 / 2547-6276.

Buscar formulario en 

Una vez descargado y lleno este formulario, se debe adjuntar al correo, junto con la otra información solicitada.




Comentarios

Entradas populares