SELECCIONADOS TRANSITARTE 2013




DEPARTAMENTO DE SERVICIOS CULTURALES

Comunicado Oficial



La Municipalidad de San José desea agradecer al gremio artístico y cultural costarricense por su interés en el Festival de Verano Transitarte y en el desarrollo cultural del cantón de San José.   

 Antes de accesar a la lista de seleccionados, por favor lea las siguientes consideraciones y criterios utilizados.


1.       Cada categoría contó con un cuerpo de 3 jurados especializados en cada materia, quienes completaron una tabla de calificación con 6 criterios a considerar:
a. Temática relacionada con el énfasis del festival.  CENTROAMÉRICA
b. Trabajo de rescate o puesta en valor de alguna tradición, manifestación o estilo de vida de la región centroamericana o parte de ella.
c.   Originalidad. No trabajan con covers en caso de música, tiene dramaturgia original o su enfoque es original.
d.    Innovación. En cuanto a la utilización de la técnica, la puesta en escena, el enfoque de la temática, la mezcla de técnicas y propuesta etc.
e.      Precisión y excelencia en el manejo de la técnica utilizada.
f.       Calidad en la imagen, puesta en escena, presentación, vestuario, manejo de público etc. Es decir el producto como un todo.

2.       Se consideraron las propuestas con el promedio ponderado de calificaciones más elevado.

3.   Se descalificaron aquellos espectáculos que no contaban con demo o video del espectáculo ofrecido.

4.       Se consideró la cantidad de cupos disponibles sobre las tarimas y espacios de presentación.

5.       Viabilidad técnica para realizar la propuesta.

6.       Se consideró el precio ofertado por los artistas en relación al mercado y al presupuesto disponible por el festival para la contratación de artistas. (Los precios se deben negociar y la programación de un grupo seleccionado dependerá del éxito de esa negociación).

7.       Se descalificaron las agrupaciones o artistas que NO cumplen con los requisitos de contratación previamente establecidos y aun así establecieron un cobro por honorarios.

8.  No se consideraron espectáculos que ya fueron presentados alguna vez en el festival y agrupaciones que se presentaron el año pasado. Lo anterior para dar oportunidad a agrupaciones que nunca hayan participado y a espectáculos nuevos.

Los resultados son inapelables. 

·    Personal del Departamento de Servicios Culturales se contactará vía correo electrónico con los artistas/artesanos (as) seleccionados.

·        En caso de espectáculos para iniciar el proceso de negociación de honorarios, días y horas de presentación e iniciar el proceso de contratación. Se ruega estar pendientes y con todos los requisitos de contratación en orden.

·    En caso de artesanía para establecer tiempos de montaje, cobro de patente temporal y uno de espacio público para actividad comercial etc.


·         El procedimiento de selección para EDITORIALES Y DEPORTIVAS se indicará a las personas inscritas más adelante.



Comentarios

Entradas populares