Festival Cultural Aires Navideños 2010

(haga click sobre la imagen para ampliar)

Festival Cultural Aires Navideños 2010

San Francisco de Dos Ríos

17,18 y 19 de diciembre


El Festival Cultural Aires Navideños se ha convertido en parte de las actividades culturales que la Municipalidad de San José, a través del Departamento de Servicios Culturales y la Comisión Organizadora del Distrito de San Francisco de Dos Ríos, conformada por las fuerzas vivas del mismo, ha venido realizando durante cuatro años, para reactivar los espacios públicos del distrito con actividades culturales y recreativas, totalmente gratuitas.

El objetivo del festival es integrar a los vecinos, fuerzas vivas y comercio del Distrito de San Francisco de Dos Ríos  a las actividades culturales en torno a la época de la navidad, con el fin de mantener vivas las tradiciones, la unión familiar y vecinal y festejar en armonía y paz esta época de alegría.

Escenario:

Parque Okayama.

Descripción:

Además de la variada oferta artística que trae el Festival Aires Navideños, este año se realizará un concurso de portales, en el que podrán participar el comercio, las asociaciones comunales así como las familias, dando oportunidad que los vecinos/as organizadas, puedan mostrar sus talentos y su creatividad, y revivir una tradición cultural  y así fortalecer la convivencia entre los habitantes del distrito.

Inauguración  Viernes 17 de diciembre. Parque Okayama.

La inauguración del festival comenzará con un acto protocolario a las 6:00 p.m. seguido de la iluminación del Parque, gracias al aporte de los comercios aledaños y algunas asociaciones comunales. Luego tendrá lugar la premiación del Concurso de Portales a las 6:30 p.m. También habrá un concierto con el Grupo Musical Auroral de la Municipalidad de San José a las 7:00 p.m., y para cerrar un concierto de Villancicos a cargo del Coro “Raquel Ramírez” a las 8:00 p.m.  Los asistentes disfrutarán una tamalada.

Los días Sábado 18 y Domingo 19 a partir de las 10:00 a.m. se contará con la participación de la Biblioteca “Rafael Ángel Arias Gómez, con diversas actividades, pinta caritas. También se realizará la Feria de Artesanías.

El Sábado 18 de diciembre a partir de las 2:00 p.m. habrá pasacalles saliendo del Parque Los Sauces, con la  participación de diversos artistas, que invitarán a acercarse a los vecinos a disfrutar de las actividades del festival, mismas que en horas de la tarde estarán dirigidas a los niños. San Nicolás nos visitará repartiendo bolsitas a los niños a partir de las 3:00 p.m., cerrando a las 7:00 p.m. con un baile a cargo de la Banda Chiqui-Chiqui.

Clausura Domingo 19 de diciembre, Parque Okayama

En horas de la tarde habrán Coros Navideños y Grupos de Folclore a partir de las 2:00 p.m. cerrando con un baile a cargo del Grupo Musical “Marta y los del Barrio” y  Juego de Pólvora.

Para más información:
 2547-6275 / 2547-6276

Comentarios

Entradas populares