VI Copa Municipal de Fútbol


“Nuevos Valores” del 5 a 10 de Julio
Municipalidad y Saprissa de Corazón preparan VI Copa Infantil
Colaboración: Quisi Aguilar C., Estudiante
La VI Copa Municipal de Futbol “Nuevos Valores” que tiene como fin promover valores morales y éticos en los niños, se desarrollará del 5 al 10 de julio, en las sedes de la Uruca y Pavas, con la participación de las 10 Escuelas gratuitas que funcionan en el Cantón.
Las Escuelas de Futbol “Nuevos Valores” es un proyecto de la Municipalidad de San José, Comité Cantonal de Deportes y Recreación de San José y el Saprissa de Corazón.
La semana del campeonato se inaugurará el lunes 5 de julio en el Complejo Deportivo Municipal, localizado en Pavas. El acto de apertura contará con la participación del Alcalde de San José, Johnny Araya, representantes del Saprissa de Corazón y miembros del Comité Cantonal, además de actividades culturales, comentó William Hernández, promotor cultural de la municipalidad y quien tiene bajo su responsabilidad la coordinación general.
En el mes de julio de cada año se realiza el campeonato, que inició en el año 2004. No obstante el programa de escuelas de fútbol tiene 7 años de abrir las puertas a niños, niñas y jóvenes de la capital, para estimular la actividad física y estilos de vida saludable por medio de la disciplina del fútbol.
Desde el inicio de la Copa, la Municipalidad ha dedicado la actividad a diferentes jugadores del Saprissa, este año no fue la excepción al honrar a todo el equipo.
Además, durante el año visores del Saprissa observan y seleccionan nuevos talentos deportivos, lo cual motiva a los jóvenes jugadores.
Alrededor de 800 niños se preparan con instructores deportivos, los cuales emplean una metodología y lineamientos técnicos cedidos en forma gratuita por Saprissa. Además se les da un seguimiento del programa que se desarrolla cada sábado en las escuelas.
Las Escuelas del Cantón Central se dividen en 4 niveles para un mejor funcionamiento: Ambientación, Aprendizaje, Situaciones Reales de Juego y Perfeccionamiento del Gesto Técnico, según la edad de los niños que oscilan entre los 7 y 15 años.
Luego de una larga jornada de entrenamientos, los niños del I, II, y III nivel se enfrentarán en el Complejo Deportivo Municipal localizado en Rohrmoser, Pavas. Mientras que el IV nivel disputará en la cancha de la Uruca.
Los partidos se ejecutarán de 8: 00 a.m. a 3:00 p.m.

Comentarios

Entradas populares