III Festival de Guitarra de San José

Por tercer año consecutivo: ¡Que suenen las guitarras!

El III Festival de Guitarra de San José regresa para deleitar a los amantes de este instrumento en muchos de sus géneros.

Cuatro noches de lujo en el Auditorio de la Universidad Véritas.

Por tercer año consecutivo, jóvenes exponentes de la guitarra costarricense en distintos géneros deleitarán a los amantes de este instrumento en el III Festival de Guitarra de San Josél, que se realizará del 22 al 25 de abril.

Guitarra flamenca, clásica, eléctrica, orquesta de guitarra, jazz, canción latinoamericana, bajo, de los dedos de los mejores representantes de cada género, serán el programa de este importante festival, que en su tercera edición se consolida como un espacio vital para la guitarra joven costarricense.

Serán más de 30 los guitarristas nacionales que compartirán con el público a lo largo de todo el festival, que por segunda ocasión se realiza en el hermoso Auditorio Roberto Sasso de la Universidad Veritas, en Zapote, que este año tendrá cinco funciones a las 7 p.m. (de jueves a sábado y doble función el domingo- 1 p.m. y 7 p.m.-).

La actividad que cuenta con el apoyo de la MUNICIPALIDAD DE SAN JOSÉ y por tercer año consecutivo ha sido declarada “De interés cultural” por el Ministerio de Cultura y Juventud.


Un repaso a cada noche

Para esta tercera edición, el repertorio de los músicos incluye obras de compositores nacionales y extranjeros, algunas piezas de autoría de los propios ejecutantes y otras de reconocidos compositores del repertorio guitarrístico mundial.

Jueves 22

Carlos Castro: guitarrista clásico que con su usual virtuosismo y ejecución atinada deleitará al público con una selección de temas universales del repertorio clásico.

ORQUESTA DE GUITARRAS DEL ITCR: dirigida por el maestro Vladimir Zeledón. Durante este concierto el público disfrutará de las múltiples texturas e increíbles sonoridades que se pueden alcanzar mediante la ejecución de más de quince guitarras de manera simultánea.

Viernes 23:

Carlos Flores: guitarrista cubano residente en Costa Rica, quién con su guitarra eléctrica dibujará temas del repertorio universal del jazz, así como temas de su propia autoría, en un concierto donde la espontaneidad y la improvisación estarán a la orden del día.

Luis Fernando Aguilar: uno de los más importantes ejecutantes de la guitarra flamenca en nuestro país, quien transportará a sus oyentes por distintas estampas españolas.

Sábado 24:

David Coto: Premio Centroamericano y Premio Nacional de Guitarra Clásica. Compartirá esa noche una selección del material discográfico que se publicará a fines del año en curso y que consta de obras que fueron compuestas por músicos de distintas geografías latinoamericanas que quisieron llevar a la guitarra clásica retratos de sus ritmos locales.

Federico Miranda: gran guitarrista eléctrico tico a quien el público está acostumbrado a escuchar con el grupo Gandhi. Federico interpretará temas de su más reciente producción como solista, BAULA POJECT, misma que mezcla elementos del jazz con elementos del rock.

Domingo 25 – Dos conciertos

1 p.m.
Elvis Porras:
con su particular estilo y enorme creatividad acompañará a la talentosa cantante Elena Zelaya. Juntos participarán al público de un distendido ambiente que evocará recuerdos y sin duda hará pasar al publico muy gratos momentos.

Danilo Castro (bajista)
Con gran virtuosismo interpretará sólo con su bajo eléctrico obras del repertorio universal del jazz, arregladas por él mismo con excepcional creatividad, y también música de su autoría y composiciones de otros costarricenses como el clarinetista Vinicio Meza.

7 p.m. Concierto de cierre.

Sin duda será una gran fiesta de la guitarra en la que tocarán todos los músicos que participaron en el festival al largo de la semana y también cuatro invitados especiales del concierto de clausura: Javier Valverde, el mexicano Jesús Lobato, Andrés Castro (guitarra eléctrica) y Erik Monge.

Las entradas a los cuatro primeros conciertos tienen un valor de cuatro mil colones para público general y tres mil colones para estudiantes con carnet y ciudadanos de oro. Para la función de clausura del domingo 25 a las 7:00 pm el valor de la entrada es de cinco mil colones entrada general.

Todos los conciertos tendrán como sede auditorio Roberto Sasso Sasso de la UNIVERSIDAD VÉRITAS ubicado en Zapote, un kilometro al oeste de la Casa Presidencial (antiguo ITAN). Este moderno escenario cuenta con alta tecnología, lujosas butacas para 262 personas, condiciones acústicas excepcionales y parqueo con vigilancia.

Para más información se puede visitar la página www.veritas.cr o www.redcultura.com. Para reservas está habilitado el teléfono 2283 4747 extensión 601.

Patrocinan: Municipalidad de San José, Jacks y Universidad Veritas.
Invitan: RedCultura, Radio Malpaís, 955 Jazz, Radio 2, Canal 15.
Con el apoyo del Ministerio de Cultura y Juventud.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares