PROGRAMACIÓN Festival de Verano Transitarte 2012



Si no la podes ver aqui.. copia y pega en siguiente link http://issuu.com/culturamsj/docs/programa?mode=window&backgroundColor=%23222222



El Festival Transitarte que organiza la Municipalidad de San José cada año, durante el verano ofrece al público una amplia gama de manifestaciones culturales y artística con espectáculos de calidad, tanto de grupos nacionales como internacionales.

Nos complace en presentar la novena edición de este festival con las novedades que se han implementado. Entre ellas nos orgullece comunicar que se ha dedicado esta edición del festival a la Ciudad de Cádiz, España, en el marco del Bicentenario de la fundación de las Cortes de Cádiz y la Constitución de 1812. Es así como tendremos la participación de Paco Reyes y el Niño de la Leo - Cante Flamenco, y la participación del graffitero Marcos Collantes artistas de excelente calidad que tendrán su participación en la programación establecida.

En esta ocasión nos proponemos enfatizar el uso del espacio público como lugar de encuentro, intercambio, convivencia y cultura. Donde tendrán participación los diferentes sectores de la población con sus propuestas.

Escenarios
Los principales escenarios de Transitarte son los parques: Morazán, Nacional, España y Jardín de Paz (ubicado frente al Edificio Metálico) y la: Plaza de la Libertad Electoral (esquina noroeste del Tribunal Supremo de Elecciones), gradas frente al Tribunal Supremo de Elecciones. Cada año la oferta cultural y la demanda del público nos han obligado a ampliar la cobertura a más espacios, convirtiendo el sector norte-este de la ciudad, en un corredor cultural que se extiende del Parque Morazán hasta la estación del Ferrocarril al Atlántico. Este año Transitarte tendrá programación además en a la Plazoleta de la Orden de Malta, y la Explanada de la Biblioteca Nacional.

Cada espacio será tomado por el arte, la literatura, el deporte, la recreación y otras manifestaciones, entre ellas: pasarela de moda urbana, graffiti, cuentería, instalaciones artísticas, teatro, danza, música, talleres, malabares y talleres.

El viernes 2 de marzo se inician actividades en:

Parque Nacional, a partir de las 10:00 a.m. hasta las 9:00 p.m.

Parque España, a partir de las 10:00 a.m. hasta las 6:00 p.m.

Parque Morazán, desde las 6:00 p.m. hasta las 10:00 p.m.

En los Parques

Orden de Malta:

Ubicada en el sector noroeste del Parque Morazán, espacio dedicado al bienestar animal liderado por la Fundación Costa Rica Guau!, con actividades como: adopción cibernética de animales de compañía, reclutamiento de voluntarios y rescatistas, feria de trueque de artículos para el mantenimiento de animales, entre otras actividades.

Parque Morazán:

Se destacan los conciertos con grupos musicales de reconocida trayectoria así como talentos emergentes con propuestas novedosas. Contamos con alrededor de 41 actividades diferentes entre conciertos, exhibiciones e instalaciones.

Parque Jardín de Paz:

Se encontrarán las ofertas gastronómicas para el público asistente y en los árboles de corcho, exhibición del Museo de Filatelia de Correos de Costa Rica.

Parque España:

El Sistema de Bibliotecas Municipales ofrece feria editorial, juegos de concentración, narración de cuentos, maratón de poesía y cuento corto, talleres literarios, una variedad de actividades artísticas para niños, jóvenes y adultos, tarima con música de autor y clásica y una pasarela urbana de la tienda EÑE, este espacio contará con un aproximado de 56 actividades.

Paseo de los Damas y Calle15:

se destacarán actividades a cargo del Comité Cantonal de Deportes de San José como street skatepark, freestyle, graffiteros, voleybol, fútbol calle, baloncesto, gimnasia rítmica, canopy urbano, toro mecánico, inflables, juegos tradicionales.

Con el apoyo de la Embajada Británica tendremos una exposición de fotografía temática al costado sur del Ministerio de Cultura y Juventud, llamada “Juegos Londres 2012- Un viaje por el deporte”: un recorrido por los paisajes más emblemáticos del Reino Unido, contrastando panorámicas británicas con disciplinas deportivas, incorporando como manifiesto el “equilibrio sostenible” con el medio ambiente y el estilo de vida saludable, esto a raíz de que los Juegos Olímpicos de Londres 2012, que pretenden ser los más sostenibles con el medio ambiente en la historia. Esta exposición estará del 28 de febrero al 04 de marzo, teniendo un recorrido oficial el 02 de marzo a las 9:30 a.m.

Gradas del Tribunal Supremo de Elecciones:

se presentará el Festival de Cuentería, los días Sábado 03 y Domingo 04, de 12:00 m. a 5:00 p.m., dando participación al público con micrófono abierto, para las personas que gusten incursionar en este arte.

Parque Nacional:

Ofrece el Mercado de la Artesanía y la Expresión como plataforma para el intercambio y la expresión artística de colecciones y diseñadores. Participan 100 expositores. También se desarrollarán diferentes talleres artísticos. La programación artística está llena de música y otras manifestaciones que complementa la tarima de artes escénicas. Este parque contará con alrededor de 45 actividades aproximadamente.

Andenes del ferrocarril al Atlántico:

· Anden 1: el proyecto municipal Intel Club House, San José, Sur. Tendrá talleres y exhibiciones de sus proyectos.

· Anden 2: El Comité Cantonal de Deportes de San José tendrá un Tatami con demostraciones de deportes de contacto.

· Anden 3: Torneo de Boxeo Aficionado femenino y masculino, organizado por la Asociación de Boxeo Aficionado de Costa Rica

Boulevard Ricardo Jiménez:

Zona de Arte Urbano, intervenciones con graffiti en el muro sur, frente a la Asamblea Legislativa con el proyecto denominado “De mi barrio a tu barrio”, versión San José, Costa Rica. Proyecto transfronterizo que busca promover el intercambio cultural latinoamericano mediante el muralismo, como una forma de representar la realidad histórica y social de los pueblos. Con el apoyo de la Embajada República Federal de Alemania, Instituto Goethe de México, Centros Culturales Alemanes de México. Esta intervención de arte plástico se estará realizando desde el 28 de febrero hasta el 4 de marzo, con un recorrido oficial el domingo 4 de marzo a las 10:00 a.m. También este espacio contará con B-boys y Dj`s Internacionales.

Inauguración: 2 de marzo.

6:00 p.m., Editus Trío con su espectáculo New Age

7:00 p.m., a 8:00 p.m. presentación del artista Español de la Ciudad de Cádiz, Paco Reyes y el Niño de la Leo - Cante Flamenco,

9:30 p.m. Presentación de la Compañía Folklórica Ollin Cuauhtli, de México,

Y en el Parque Nacional el Comité Cantonal de Deportes de San José estará realizando el programa Deporte a Media Noche a partir de las 9:00 p.m., con actividades deportivas y recreativas para todo público.

Novedades en música:

Viernes 02 de marzo 9:00 pm. 110st. - Salsa Clásica. Parque Nacional.

Sábado 03 de marzo 1: 30 pm. Passiflora -Reggae, folk, soul. Parque Morazán.

Sábado 03 de marzo 3:00 pm Color Noise - Rock alternativo. Parque Morazán.

Sábado 03 de marzo 4:15 pm Los Kaites - Ska, Rock. Parque Morazán.

Sábado 03 de marzo: Lanzamiento oficial del Disco "Música Profana" del genero Neo-Cumbia, del artista Francisco Murillo, en el Parque Nacional a las 9 pm.

Domingo 04 de marzo 11:10 am Los Labriegos –Danza. Parque Nacional.

Domingo 04 de marzo 3:00 pm Foffo Goddy - Rock Folk. Parque Nacional.

Novedades en teatro:

Explanada de la Biblioteca Nacional: La carpa especializada en arte escénico, con alrededor de 10 actividades entre el Sábado 02 y Domingo 04 de marzo.

Novedades para Adulto Mayor:

Sábado 03 de marzo 10:30 am Taller de Baile popular – TEC. Parque Morazán.

Sábado 03 de marzo 9:00 a.m. a 4:00 p.m. Correos de Costa Rica- Talleres de Filatelia. Parque Jardín de Paz

Sábado 03 de marzo 10:30 am Club de Vida Sana, CCDRSJ- Aeróbicos. Parque Nacional.

Sábado 03 de marzo 2:00 pm Los legendarios - popular bailable. Parque Nacional.

Domingo 04 de marzo 11:30 am Al Son de la Vida PIAM-UCR- Danza. Parque Morazán.

Domingo 04 de marzo 9:00 a.m. a 4:00 p.m. Correos de Costa Rica-Talleres de Filatelia. Parque Jardín de Paz.

Domingo 04 de marzo 3:00 pm Guillermo Alvarado- PIAM-UCR. Tribunal Supremo de Elecciones.

Novedades generales:

Sábado 03 de marzo 3:30 p.m. Pasacalles del Festival Internacional de Folclore. Paseo de Los Damas.

Domingo 04 de marzo 3:30 p.m. Pasacalles Banda Municipal de San José. Paseo de Los Damas.

Clausura

Clausura, por primera vez se hará sobre el kiosko del Parque Morazán espectáculo de proyección con animación digital 360º, música y pirotécnica simultánea, con el patrocinio de las empresas LUz art y Faisa.

Todas las actividades son totalmente gratuitas


Comentarios

  1. genial.!!! gracias por el esfuerzo

    ResponderEliminar
  2. Estoy deseosa de que inicien las actividades de este año son realmente espectaculares. El año 2011 estuvo genial y tengo grandes expectativas para el del 2012... Un éxito el Transitarte

    ResponderEliminar
  3. Estoy deseosa de que inicien las actividades de este año son realmente espectaculares. El año 2011 estuvo genial y tengo grandes expectativas para el del 2012... Un éxito el Transitarte

    ResponderEliminar
  4. Somos de Turrialba, aprovechamos la ocasión para vernos con los amigos de Poás, Puerto Viejo y los compas de San José todos en el festival. Pura Vida!

    ResponderEliminar
  5. Genial, pero la revista virtual es complicada de verla

    ResponderEliminar
  6. Para ampliar el programa le deben hacer "click" sobre la imagen y ella se agranda! alli la pueden manipular.

    ResponderEliminar
  7. MUY BIEN, FELICITACIONES A LA MUNICIPALIDAD DE SAN JOSÉ Y A SU ALCALDE, DON JOHNNY ARAYA.

    ResponderEliminar
  8. MUY BIEN, FELICITACIONES A LA MUNICIPALIDAD DE SAN JOSÉ, Y A SU ALCALDE DON JOHNNY ARAYA.-

    ResponderEliminar
  9. genial con este esfuerzo se empieza a calentar motores para el F.I.A,todo esto es un excelente espacio para la manifestación de la cultura popular urbana costarricense y el activismo social GRACIAS COSTA RICA!

    ResponderEliminar
  10. esta buenisimo felicitaciones a los organizadores, excelente trabajo.

    ResponderEliminar
  11. MARIA PANIAGUA VARGAS2 de marzo de 2012, 15:57

    GENIAL: EL GRUPO BAILE DE LA VIDA PARTICIPARA EN LOS TALLERES DE BAILE PARA EL ADULTO MAYOR. SOMOS DE DESAMPARADOS MAS DE 100 INTEGRANTES
    SOY SU INSTRUCTORA. FELICIDADES DON JOHNNY POR REGALARNOS ESTE TIPO DE COSAS.

    ResponderEliminar
  12. MARIA PANIAGUA VARGAS2 de marzo de 2012, 16:01

    el grupo de adultos mayores de Desamparados participara en estas actividades asistiendo a los talleres de baile popular. Somos un grupo denominado EL BAILE DE LA VIDA con mas del 100 alumnos. Felicidades a don Johnny por hacer feliz a tanto viejito.

    ResponderEliminar
  13. Excelente iniciativa, de la cual nosotros los ticos deberiamos de aprovecharla y asi poder crecer mas culturalmente, felicito a los organizadores, sigan para adelante, muchas gracias.

    ResponderEliminar
  14. Ayer estuve en la presentacion de Pasiflora y estuvo genial, su musica es muy bonita y con sus coristas se veia muy bien, gracias por estas actividades donde el arte y la sensibilidad humana se expresan ojala estos espacios cada fin de semana sea para esto! muy bien!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares